miércoles, 1 de marzo de 2017


VICEMINISTRA DE AGRICULTURA OFRECE APOYO TOTAL AL AGRO DEL VALLE CHICAMA

Chocope.-En una importante reunión en las instalaciones de la Junta de Usuarios, la Viceministra de Agricultura, Sina Santa María Rubio arribo a la ciudad de Chocope, para escuchar la problemática del sector agrario de la provincia de Ascope, comprometiéndose en apoyar en los proyectos de canalización, regadío e innovación.

Para esta reunión, acompañaron en la mesa de honor; el Alcalde de la Provincia de Ascope, Samuel Leiva López, Alcalde de Chocope, Rolando Luján Meléndez, Alcalde de Santiago de Cao, Enrique Del Campo Cisneros y el Presidente de la Junta de Usuarios de Agua del Valle Chicama, Jorge Alva Moya.

Uno de los puntos que se trató, fue la importancia de represar las aguas en este tiempo de abundancia; teniendo en cuenta, que el Valle Chicama siempre tiene problemas pasado los meses de verano con el recurso hídrico, por tal motivo, poner énfasis en el proyecto de Represas Ascope y solicitar a la Región un informe sobre el estado actual de la tercera etapa de Chavimochic.

El Alcalde de Chocope, Rolando Luján informó sobre 2 expedientes presentados al Ministerio de Agricultura, para la canalización de algunas acequias en el distrito de Chocope y que hasta el momento se encuentran sin respuesta; por lo que, Sina Santa María ofreció realizar el seguimiento respectivo a los documentos ingresados al ministerio y se comprometió en lograr que estos proyectos se conviertan en realidad.

Autoridades y agricultores desearon éxitos en su gestión a Sina Santa María Rubio, en su cargo de Viceministra de Agricultura. "Conozco de cerca la problemática del Valle, vamos apoyar en todo lo necesario, para el crecimiento del agro y la capacitación acorde a los nuevos tiempos que necesitan nuestros hermanos agricultores"; manifestó, Sina Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada