miércoles, 3 de agosto de 2016

EN PAIJAN.
Casa de la cultura convertida en cochera.
Paijan.-El sub director del nivel primario de la institución educativa Leoncio Prado de Paiján, profesor Tulio Lescano Dávalos, cuestionó el uso que la municipalidad de Paiján le viene dando a la Casa de la Cultura de este distrito. “Con profunda tristeza veo que este lugar que primero fue designado para oficinas municipales y del Poder Judicial, hoy en el colmo de males, sirve de cochera de las unidades móviles del Serenazgo. Dios mío, que está pasando con nuestras autoridades, ¿qué entenderán por Casa de la Cultura?”, dijo el docente.
“Fuimos un grupo de maestros los que soñamos el proyecto Casa de la Cultura de Paiján, cuando junto a la ONG CTTU Ayuda en Acción. Teníamos una red de docentes de Paiján y Rázuri, aunque se diga lo que se diga fue allí que se concibió la idea de esta obra, la ONG la hizo suya y la ejecutó en convenio con la municipalidad de Paiján, pensando en el desarrollo cultural de este pueblo y en que sea un espacio donde los niños y jóvenes paijanenses puedan ver otro horizonte cultural”, agregó Tulio Lescano.
Asimismo, cuestionó el mantenimiento que la comuna paijanense le da a este recinto. “Los servicios higiénicos son un asco y ni hablar de las butacas que se caen a pedazos”, precisó al tiempo de señalar que ingresará un documento dirigido al alcalde y al administrador de la Casa de la Cultura para hacer sentir el malestar de la comunidad educativa paijanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada