jueves, 11 de agosto de 2016


CON ACUERDO DE CONCEJO APRUEBA CREACIÓN DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN.

 Entre ellas  “Cuculicote”, “Laguna San Bartolo”, “El Higuerón” y el “Bosque de Algarrobales”
Ascope.- Con el objetivo de crear Áreas de Conservación Ambiental de las zonas más representativas de la provincia de Ascope, el Concejo Municipal de Ascope, mediante Acuerdo de Consejo Nº080-2016-MPA, aprobó la autorización para que la ONG “Naturaleza y Cultura Internacional” (NCI) inicie los trabajos de investigación para su posterior consideración como Área de Conservación.
 Esta aprobación se dio durante el desarrollo de la primera Sesión de Concejo de carácter Ordinaria correspondiente al mes de agosto, en la cual se contó con la exposición de la Lic. Cecia Rodríguez Ruiz, Coordinadora de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, quien dio alcances sobre los beneficios que traería para Ascope la denominación de estás Áreas de Conservación.
“ El turismo es uno de los principales sectores económicos a desarrollar en esta provincia, y las áreas protegidas un espacio natural donde esta actividad se practica… las áreas protegidas mejoran el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales y la conservación del medio ambiente a través de la actividad turística, y sobre todo teniendo en cuenta el concepto de desarrollo sostenible” dijo en entrevista el alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López.
 Por otra parte el burgomaestre precisó que la comuna local apoyará a la referida ONG, con su personal de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Local, en las salidas de campo y levantamiento de información para la posterior elaboración del expediente técnico durante el proceso de establecimiento del Área de Conservación Ambiental.
 Para la provincia se han considerado las zonas representativas de “Cuculicote”, “Laguna San Bartolo”, “El Higuerón” y el “Bosque de Algarrobales” estos dos últimos pertenecientes a la jurisdicción del distrito de Casa Grande.
 Los representantes de la ONG felicitaron esta decisión política, indicando que es un gran avance para el turismo y conservación de áreas naturales, a través de un adecuado uso sostenible de la diversidad biológica.
 Cabe mencionar que la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, desde el año 1997, desarrolla procesos de conservación vinculados siempre al desarrollo social, planificando sus actividades a largo plazo, más allá de la duración de los proyectos que se implementan en las áreas de trabajo. Estos procesos son planteados y ejecutados por profesionales locales, en base a las prioridades determinadas por las comunidades y gobiernos, creando una estrecha y fructífera relación de cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada