lunes, 7 de marzo de 2016

SE JURAMENTÓ Y CAPACITÓ A BRIGADISTAS VOLUNTARIOS DE DEFENSA CIVIL

Ascope, Con la participación de la mayoría de brigadistas voluntarios de Ascope, se procedió al acto protocolar de juramentación del referido personal que apoyará al Comité de Defensa Civil de esta ciudad, acto en el cual también se capacitó al voluntariado sobre el rol que cumplen en situaciones de emergencia, así como los requisitos que debe cumplir un brigadista para desempeñar tan loable función.
El acto estuvo presidido por los representantes de la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad, Ing. Luis Valderrama y el Abog. Freddy Urbano, contándose también con la presencia de los representantes de Defensa Civil de la comuna local.
Freddy Urbano felicitó el interés mostrado por el alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López, quien gracias a sus coordinaciones con el GRLL, se ha contado con la presencia de los funcionarios de la Sub Gerencia de Defensa Civil para desarrollar esta actividad. 
El funcionario del GRLL indicó que todas las estrategias en reducción y prevención en riesgo de desastres en materia de defensa civil están centradas precisamente en la posibilidad de organizar capacitar e implementar a la comunidad para estar en posibilidades de reducir los daños que pueda ocasionar un desastre. 
Por su parte el Ing. Luis Valderrama precisó que estas brigadas no solamente son preparadas ante la presencia del fenómeno “El Niño” sino para poder hacer frente ante cualquier tipo de desastres, es por eso que estas capacitaciones son una estrategia fundamental para los gobiernos locales.
Para el viernes 11 del presente mes, se ha programado la charla de capacitación sobre primeros auxilios, evento en el cual se contará con la presencia de todo el voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada