domingo, 6 de marzo de 2016


MUNICIPALIDAD DE CHICAMA PROMUEVE TALLER DE AUTOESTIMA, DERECHOS DE LA MUJER Y VIOLENCIA FAMILIAR
Chicama.-Promover la defensa de los derechos humanos de la mujer y crear conciencia en los pobladores del distrito de Chicama, sobre la importancia de la equidad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres, fue el objetivo del taller “Autoestima, derechos de la mujer y violencia familiar”. Que organizo la Municipalidad Distrital de Chicama, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, el último miércoles.
Este taller fue dirigido, mayoritariamente, a las socias de los clubs de madres que dedican su mayor tiempo al hogar y a las actividades agrícolas. Gran porcentaje de ellas tienen escasa educación formal en cuanto a los derechos de la mujer en la actualidad.
La dirección de este taller estuvo a cargo de la Lic. Julia Bardales, comunicadora de la salud, quien explicó la importancia de enseñar a niños y adolescentes el valor de la autoestima, para que tomen decisiones acertadas en un futuro, en el ámbito personal y profesional.

Además, informó sobre las instituciones a las que se debe acudir en casos de violencia contra la mujer y cómo detectar una violencia psicológica, física o sexual en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada