viernes, 29 de enero de 2016


Con la finalidad de velar por la Seguridad Ciudadana de la Región
EL ALCALDE PROVINCIAL DE ASCOPE FUE JURAMENTADO COMO INTEGRANTE DEL CORESEC Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior confirmó aprobación de partida de 9 millones para DIVPOL Paiján
 Ascope.-El alcalde provincial de Ascope, Dr. Samuel Leiva López, fue juramentado como integrante del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC de la Región La Libertad, correspondiente al año 2016, reiterando de esta manera su compromiso de trabajar en bien de la seguridad de los ciudadanos de La Libertad.
La ceremonia protocolar se realizó en las instalaciones de la Casa de Gobierno, iniciándose esta con la juramentación del presidente del CORESEC, Mg. Luis A. Valdez Farías en su condición de Gobernador Regional, posteriormente se procedió a la juramentación de los miembros de dicho comité, siendo juramentado finalmente el Secretario Técnico del CORESEC LL, Mg. José Tejada Ruiz.
Durante el desarrollo del programa se hizo un reconocimiento al Dr. William Rabanal Palacios, Fiscal Contra el Crimen Organizado de la Región la Libertad, en mérito a la buena labor que está cumpliendo en su lucha contra las organizaciones criminales. Cabe recordar que este funcionario del Ministerio Público obtuvo un reconocimiento del gobierno local de Ascope por ser participe directo de la captura de bandas delincuenciales en esta provincia, las cuales causaban zozobra entre los ciudadanos ascopanos.
En esta importante reunión se contó con la participación del Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Sr. Francisco Antonio Carbajal Zavaleta, quien le dio una buena noticia a la provincia de Ascope, confirmando la aprobación de la partida presupuestal de nueve millones de nuevos soles para la División Policial de Paiján.
En su participación el burgomaestre ascopano, ratificó su voluntad de trabajar conjuntamente con las instituciones en la elaboración de estrategias para fortalecer la Seguridad Ciudadana de la Región, asimismo instó a las autoridades que integran el CORESEC de trabajar coordinadamente para el cumplimiento de sus funciones.
“Cumplamos nuestra labor como integrantes y representantes de las instituciones públicas, que tenemos la obligación de resolver los problemas y atender las necesidades dentro de la Región de La Libertad. Hoy empecemos con el trabajo de coordinación para plantear y definir metas concretas al corto, mediano y largo plazo, que propicien un mejor clima social dentro de nuestra sociedad”, señaló Leiva López.
Finalmente felicitó a todos los integrantes del comité por la responsabilidad y el esfuerzo que le pondrán en el trabajo que realizarán, esperando que se pueda escribir una nueva historia en la noble tarea de brindar a los ciudadanos de la región mejores condiciones de vida con un entorno sin riesgo para la vida y la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada