jueves, 3 de diciembre de 2015

Regidor Julio Cáceres  lo denuncia
EX SUB GERENTE DE OBRAS HABRÍA PERJUDICADO A LA MUNICIPALIDAD DE ASCOPE POR CERCA DE 160 MIL NUEVOS SOLES
Ascope.-En cumplimiento del mandato legal que establece la función fiscalizadora de los regidores, Julio Cáceres Sánchez, regidor de la municipalidad provincial de Ascope puso en conocimiento del alcalde Samuel Leiva López el proceso disciplinario en el que se encuentra inmerso el ex trabajador de la comuna ascopana Arcadio Azañero Centurión, sin tener respuesta hasta el momento.
En efecto, el 23 de setiembre del año en curso, mediante Expediente Administrativo Nº 9340-2015 informa al alcalde Samuel Leiva López del proceso disciplinario instaurado mediante Resolución de Alcaldía Nº 429-2013-MPA del 9 de diciembre de 2015, en contra del ex Sub Gerente de Obras e Infraestructura, Arcadio Azañero Centurión por la presunta comisión de una falta administrativa de carácter disciplinario.
De acuerdo al Informe Nº 535-2013-MPA/SGOI, cuando Azañero Centurión era Sub Gerente de Obras e Infraestructura de la municipalidad de Ascope canceló en su totalidad al contratista por la obra “Reconstrucción, Rehabilitación de Pavimentos y Veredas de Ascope – XII Etapas (veredas en las calles Libertad, Tarapacá, Calle D, Tacna y Arica, cuando sólo se había construido el 70.52% lo establecido en el Expediente Técnico; y en la calle “D” no se construyeron veredas. “Por esta irregularidad cometida por el Ing. Arcadio Azañero se pagó la suma de 157 mil 585.32 nuevos soles”, señala Julio Cáceres Sánchez en su escrito.
El Informe Nº 001-2013-MPA/CESPA emitido por la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios estableció el perjuicio económico contra la Municipalidad Provincial de Ascope y la presunta responsabilidad del Ing. Arcadio Azañero Centurión por haber aprobado la Valoración Nº 01 que canceló el íntegro a a contratista a pesar de no haber concluido la obra.

Posteriormente, el 24 de noviembre, Cáceres Sánchez ingresa un documento reiterando la necesidad que se tomen acciones y se eviten futuras irregularidades en contra de la comuna ascopana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada