martes, 10 de noviembre de 2015

Municipalidad de Paiján contrata publicidad sin contar con Plan de Medios
¡¡ESCÁNDALO!! Funcionario contrato servicios infringiendo la ley. 
Paijan.-La municipalidad distrital de Paiján viene contratando servicios publicitarios sin contar con un Plan de Medios o Plan de Estrategia Publicitaria aprobado, lo que contraviene lo dispuesto en la Ley Nº 28874, Ley que regula la Publicidad Estatal.
De acuerdo con el Artículo 3º de esta norma, para la realización de publicidad estatal, se debe cumplir con varios requisitos, entre los que figura contar con un Plan de Estrategia Publicitaria acorde con las funciones y atribuciones de las entidades o dependencias; las mismas que deberán adecuarse a los objetivos y prioridades establecidos en los programas sectoriales. 
“Usando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, solicité a la funcionaria responsable, Sra. Flor Quiroz Quiliche se me entregue copia del Plan de Estrategia Publicitaria. Grande fue mi sorpresa cuando, mediante Carta Nº 028-2015-AIP-MDP, me responde atreves de mi correo electrónico en fecha 22 de los corrientes que la Municipalidad Distrital de Paiján no cuenta con Plan de Estrategia Publicitaria o Plan de Medios para el año 2015. Entonces, ¿con que base legal contrata publicidad la comuna paijanense?” explicó el veterano periodista.
“Una consulta al Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas nos permite ver que en lo que va del año la municipalidad de Paiján ha pagado cinco mil nuevos soles a la Empresa de Radio y Televisión Súper 100 E.I.R.L y dos mil cuatrocientos soles a José Manuel Terán Zavaleta, entre otros. Por supuesto que un gobierno local puede contratar publicidad para difundir sus actividades pero debe hacerlo en el marco de la normativa existente”.

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