jueves, 7 de agosto de 2014

SIN ACUERDOS CONTINUA... LA GUERRA(INTERNACIONAL) 
Israel.-El alto el fuego en Gaza entra este jueves en su tercer y último día, sin acuerdos claros entre ambas partes del conflicto.
Israel ha aceptado una prolongación incondicional, mientras que Hamas afirma que los negociadores israelíes y palestinos en El Cairo no han cerrado ningún acuerdo para la tregua estable.
"Israel no ve ningún problema en que el cese el fuego sea prolongado sin condiciones", indicó un alto responsable israelí.
Sin embargo, el subdirector de Hamas, Musa Abu Marzuk, que participa en negociaciones indirectas con Israel en El Cairo, indicó que "no hay un acuerdo con Israel sobre una prolongación del cese el fuego" en Gaza.
Cabe señalar que Israel se defendió este miércoles contra las fuertes críticas internacionales sobre los importantes medios militares empleados en Gaza y las pérdidas humanas y materiales causadas. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu convocó una conferencia de prensa en la que afirmó que la operación israelí fue "justificada" y "proporcionada" a la amenaza que representa Hamas, aunque esto no resta nada al "profundo pesar" que siente por las pérdidas civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada