sábado, 25 de enero de 2014

NO MÁS AL MALTRATO A LA MUJER
Mujeres hoy en día denuncian a su agresor
Ascope.- La Lic. Laura Velásquez Ticlahuanca, responsable del Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) de la provincia de Ascope, con sede en el distrito de Chocope, dio a conocer, que a la fecha se ha incrementado el índice de denuncias por maltrato a la mujer, citando que en el 2013 dicha dependencia perteneciente al  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, atendió 290 casos de violencia familiar en todo el Valle Chicama.
Velásquez Ticlahuanca, señaló que del total registrado, el 31% corresponde a violencia psicológica, el 44 % violencia física y el 25% a violencia sexual, citando que el  59% son niños y adolescentes, el 39% adultos y el 2% está en personas de base 6 (60 años a más).
La responsable de este ministerio en el Valle Chicama, culminó, indicando que cada vez la situación de los abusos citados empeora. “Quiero, señalar que este ministerio de la mujer cuenta con los recursos enviados por el mismo ministerio, como también el apoyo logístico de algunos gobiernos locales, a quienes agradezco enormemente y gracias a la campañas difundidas  en los medios de comunicación, hoy día la mujer, niños y adolescentes ya no callan”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada