lunes, 6 de enero de 2014

Alcalde Provincial respaldó gobierno municipal de David Valderrama.
 CHICAMA CELEBRÓ 157 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA COMO DISTRITO
Chicama.-El distrito de Chicama celebró, sus 157 año de reconocimiento como distrito, y es  justamente que es el 02 de enero de 1857 que por ley general dada por el Congreso de la República, permitió además la creación de otros distritos del Valle Chicama.
La ceremonia estuvo a cargo de la municipalidad distrital del referido distrito puerta y llave de entrada al Valle Chicama. Esta festividad se inició desde el 01 de Enero del año nuevo 2014 con la iluminación del frontis municipal, para que el 02 se anuncie el día central con la quema de los 21 camaretazos anunciando el día central de fiesta.
A esta ceremonia asistieron diversas autoridades de la provincia destacando la presencia del burgomaestre Dr. José Armando Castillo Pérez alcalde de la provincia de Ascope quien en su discurso de saludos a la fecha, respaldo el gobierno municipal del alcalde David Valderrama Paredes, la alcaldesa del centro poblado de Sausal quien agradeció por permitirle hacer el brindis, resaltando también  labor del alcalde Chicamense quien en su discurso de orden anuncia la construcción del Mercado Municipal de Sausal, siendo aplaudido por el público asistente  y la asistencia de  ex alcaldes del distrito entre otras.
La ceremonia central se inició desde la plazuela el Maestro, con el desplazamiento de las autoridades y organizaciones de bases hacia la plaza mayor del distrito Chicamense, para la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera del distrito, en esta ceremonia central se realizaron  reconocimientos a los alumnos que ocuparon los primeros puestos de nivel secundario destacando los alumnos Antonio de la Cruz Mendoza de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Adriana Urbina Silcon de la I.E. José Carlos Mariátegui, Elizabeth Amaya Leyva y Fátima Jaeger Chávez de las instituciones de Chiclin, Sausal, Pampas de Jaguey  y  Chicama respectivamente, como también la entrega de 15 sillas de ruedas para las personas con discapacidad, gestión por parte de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico Gerencia por el Lic. Adolfo Navarro Mariño y el jefe de la Oficina de Omaped Justiniano Ruiz Zavaleta, con recursos propios y aprobados en su conjunto por los regidores.

Culminando esta ceremonia central con el desfile cívico y luego con un almuerzo de camaradería y baile gratis en el coliseo municipal de Chicama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada