jueves, 5 de diciembre de 2013

ALCALDE FELIPE CERNA PARTICIPA

Santiago de Cao.-El día martes 03 de Diciembre del presente año, se realizó la marcha por el “Día Mundial de la Lucha contra el VIH/ Sida”, organizado por las postas médicas de todo el Distrito de Santiago de Cao, el promotor de Salud del distrito y la Asociación GLTB de Cartavio, de la comunidad vulnerable.
En esta marcha también estuvieron presentes las diferentes Instituciones Educativas de nuestro Distrito; así como también el Econ. Felipe Santiago Cerna García.
Cada 1º de Diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, y se dedica a dar a conocer los avances contra el virus del VIH que provoca el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988 y desde entonces ha matado a más de 36 millones de personas en todo el planeta, lo que le convierte en uno de los males más destructivos en la historia.
El virus se puede transmitir relaciones sexuales de cualquier tipo y el intercambio de fluidos o contacto buco genital con una persona infectada sin protección, transfusiones de sangre contaminada e intercambio de agujas, jeringas u otros objetos punzo cortantes contaminados, así como por transmisión de la madre al hijo durante el embarazo, parto o amamantamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada