miércoles, 13 de noviembre de 2013

Municipalidad de Paiján reconoció a cinco ciudadanos ilustres
Paiján.-En el marco de las celebraciones por el 473 aniversario de fundación española de Paiján, la municipalidad de este distrito reconoció a cinco ciudadanos ilustres en mérito a su trayectoria y compromiso con la cultura, el deporte y los valores religiosos.
La comuna paijanense reconoció al artista plástico Yhino Pérez Cáceda en mérito a su trayectoria artística al haber recibido múltiples distinciones, entre las que destacan el segundo puesto en el premio “Bellezas, Estampas y Costumbres Trujillanas” que realizó el Club de Leones de Trujillo en el año 2009, además de haber sido varias veces finalista de los premios Pedro Azabache.
También se brindó público reconocimiento al compositor y cantante Carlos Julio Capristán Sipirán conocido como “Cachema”, autor de la letra de la marinera “Sol de Paiján” en honor al caballo del mismo nombre galardonado como campeón de campeones en Pachacamac (Lurín) en el año 1970.
Otro de los compositores galardonados fue Pedro Tafur Romero conocido como Peter Leo, quien en el año 2010 recibiera el premio “Orgullo Peruano” destinado a los peruanos que tienen éxito sobresaliente en diferentes países del mundo por su composición “Levántate Chile, levanta”, un gesto solidario de hermandad con los damnificados del terremoto de Chile que ocurrió ese año.
El deporte paijanense también fue reconocido en la persona del ciclista nacional, Elmer Eduardo Gonzáles Ocas, participante de las cuatro últimas ediciones del campeonato de ciclismo de la Feria del Señor de Los Milagros de Paiján, ocupando siempre los primeros puestos En este año participó en la Sexta Vuelta Ciclista Trujillo 2013 quedando en primer lugar, También resultó campeón en la sétima vuelta a Chiclayo, la cual le permitirá seguir siendo considerado el mejor ciclista de La Libertad.
Finalmente, la comuna paijanense tuvo a bien reconocer al Reverendo Padre Ambrosio Park Gyu Sick, oriundo de Corea del Sur, Administrador Parroquial de la Parroquia “Santísimo Salvador” de Paiján desde el año 2009. El sacerdote conocido entre los fieles como carismático y sencillo culmina su servicio eclesiástico en Paiján en febrero de 2014.
La premiación se llevó a cabo en la sesión solemne por el cuadrigentésimo septuagésimo tercer de la fundación española de Paiján a la cual asistieron los alcaldes de Ascope, José Castillo Pérez, de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández y de Rázuri, Lupe León Flores. El alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez se mostró contento con las distinciones a estos paijanenses ilustres. "Hemos querido reconocer a estos ciudadanos que desde sus respectivos campos de trabajo, dejan en alto el nombre de nuestro distrito. En un día de fiesta como éste es un honor compartir con ellos la alegría de estos 473 años de fundación española", dijo el burgomaestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada