martes, 19 de noviembre de 2013

CÁMARAS DE SEGURIDAD REDUCEN LA VIOLENCIA

En distrito de Casa Grande disminuye ola delincuencial
Casa Grande.-Un resultado favorable ha tenido hasta el momento la colocación de las cámaras de seguridad en el distrito azucarero, debido a que la incidencia delictiva ha disminuido significativamente, en relación a los meses previos a la instalación de los equipos.
Pese a que aún no ha sido posible atribuir a este sistema la captura e identificación de algún delincuente, si ha servido para identificar a los infractores de las normas de tránsito.
La inversión que hizo la comuna de Casa Grande para la instalación de las cámaras de video vigilancia en los puntos estratégicos del distrito al parecer ya ha dado algunos resultados favorables, los que se pueden medir de manera cuantitativa en cuanto al número de incidencias delictivas registradas a diario.
El registro histórico en la comisaria de la localidad, de dos a tres hechos delictivos diarios que por tratarse de delitos menores no culminaban en una denuncia. Sin embargo, desde la instalación de las cámaras esto se ha reducido considerablemente. “Es notorio el cambio, Casa Grande se ha vuelto un lugar más tranquilo, hay días incluso en los que no ocurre ningún incidente, al parecer, los delincuentes ya saben que las cámaras los vigilan y se abstienen de cometer sus fechorías”, manifestó el funcionario Percy Paredes Villarreal.
Contramototaxistas
Otra de las ventajas de las cámaras es que contribuyeran a ordenar el transito ya que gracias a las imágenes es posible detectar a los choferes que cometen infracciones, tal como exceso de velocidad, no respetar el sentido de las vías y el uso de implementos prohibidos como alto parlantes y lunas oscuras. “Los mototaxistas también están siendo más mesurados en a cometer faltas ya que no son captados por las cámaras y se les aplica la sanción correspondiente. Hemos podido captar varias imágenes y esto ha servido para ordenar el tránsito en el distrito”, subrayo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada