viernes, 7 de diciembre de 2012

FISCALIA PROVINCIAL CORPORATIVA DE ASCOPE EN OPERATIVO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

EN  COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE

Ascope.- El pasado  05 de Diciembre se realizó un Operativo inopinado en las diferentes panaderías de la Localidad de Ascope, para prevenir Delito contra la Salud Pública dentro del plan de acción del Ministerio Público de Ascope.
Es así como fueron intervenidas las Panaderías Saldaña, Central, Lucho, Mary, Pasaje Mercado, Enmanuel, El tigre, Grau., que se encargan de abastecer a la Población no solo de Ascope, sino también al Distrito de Casa Grande.
Se verificó que en la mayoría de ellas las condiciones de salubridad e higiene no son de las más óptimas especialmente donde funciona el local de la Panadería Lucho ubicado en la calle Progreso Nro. 664 ; la cual presenta una infraestructura inadecuada y un olor nauseabundo en todos los ambientes por el pésimo estado de los servicios higiénicos dando lugar a la presencia de cucarachas, basura entre otras deficiencias como la carencia del respectivo Carnet Sanitario actualizado.
En las Panaderías Saldaña, Central y Mary, se detectó falta de higiene, carencia de agua potable, bidones con agua sucia y en pésimo estado de conservación, asimismo se notó la presencia de animales domésticos.
Sin embargo a diferencia de las otras se verificó que la Panadería Grau si cumplía con las exigencias de limpieza e higiene requeridas.
El Operativo Preventivo estuvo dirigido por la Dra. Elizabeth Ruiz Guio – Fiscal Provincial Coordinadora de Ascope quién al término de la diligencia , dispuso que cada uno de los establecimientos subsane las deficiencias en un plazo máximo de diez días, bajo apercibimiento de clausura definitiva en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ascope, refiriendo además que estos Operativos continuarán en los diferentes distritos de la Provincia de Ascope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada