miércoles, 8 de agosto de 2012

SANCIONARAN A PROFESORES POR ALEGORIAS A CONGA

Paiján.-En un plazo de 45 días se conocería las sanciones contra el personal docente-administrativo del Leoncio Prado, en Paiján, por utilizar durante el cívico-escolar de Fiestas Patrias a un grupo de al menos 20 , quienes marcharon con pancartas y alegorías rechazando el proyecto minero Conga.
Así lo confirmó el gerente regional de , Willard Loyola Quiroz, quien precisó que la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Grell) ya cursó oficios de aclaración al y implicados del citado plantel para que presenten sus descargos en un plazo máximo de 15 días.
“La investigación no la hacemos directamente nosotros. Eso corresponde a la Unidad Ejecutora de Ascope. Sin embargo, Cader ya inició la investigación contra el director del colegio y los implicados. De encontrarse responsabilidades directas el caso pasa a la comisión de Procesos Administrativos. Todo el proceso está encaminado”, mencionó.

Luego que la comisión de Procesos Administrativos determine la gravedad de la , calificada por la Grell como proselitismo político durante el desarrollo de una acción cívica, se conocerá las sanciones administrativas contra los investigados.

“Debemos seguir el debido proceso, si no respetamos las etapas nos pueden denunciar y el proceso se cae y no se determinarían las faltas de los responsables. En un mes y se conocerían los finales”, agregó.
Por otro lado, Loyola Quiroz, precisó que la Ugel de Ascope ya inició un trabajo de asesoramiento para que este tipo de acciones proselitistas no se practiquen en los centros educativos de la provincia.
“Hay que precisar que el director del colegio es el responsable de la marcha institucional. Para evitar ese tipo de acciones, la Ugel ya inició un trabajo de concientización y asesoramiento en esa provincia. Eso se aplicará cuando los escolares vuelvan de vacaciones”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada