jueves, 2 de agosto de 2012

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA DECLARÓ VIABLE PROYECTO DE CHAVIMOCHIC EN SU III ETAPA

El jefe de participó esta mañana en la ceremonia de anuncio de la Declaración de Viabilidad de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, el cual es un sistema de irrigación que se extiende en gran parte de la costa del departamento de la Libertad.
Este proyecto fue iniciado en la década de los años 60 por el de Desarrollo. Está ubicado en la parte noroeste del país y tiene un comprendida entre la margen derecha del río Santa por el , hasta las Pampas de Urricape por el (Paiján), en las provincias de Virú, Trujillo y Ascope.

La Declaración de Viabilidad de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic fue aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas a inicios del presente mes, y demanda una inversión aproximada de S/. 2,500 millones, de los cuales S/. 1,600 corresponden a la construcción de la presa “Palo Redondo”, la línea del “Sifón Virú” y la continuación del Canal Madre en el tramo Moche-Chicama -Urricape (tramo de 112.7 km.).

Es importante mencionar que la represa “Palo Redondo” dotará de agua a 2 centrales hidroeléctricas y beneficiará a 14,613 familias y usuarios de riego. Además, esta III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic considera la incorporación al riego de 53,492 hectáreas de nuevas tierras y promoverá el mejoramiento del riego de otras 47,794 hectáreas en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama.

Participarón en esta actividad el de Agricultura, Milton Von Hesse; el alcalde de Virú, José Urcia Cruz; el Presidente del Regional de La Libertad, Ing. José Murguia Zannier; el Presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de Virú, Sanos Rivera; así como congresistas de la República y el Alcalde Provincial de Trujillo, César Acuña.

El evento se desarrolló en la denominada “Toma de carga” (a 3.5 kilómetros de Virú), Proyecto Chavimochic, La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada