domingo, 15 de julio de 2012

UN GRAN RETO EN DISMINUIR LA DELINCUENCIA EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

Ascope.-Medida acertada. Una reunión en privado sostuvo el jefe de la Tercera Dirección Territorial de La Libertad Róger Torres Mendoza con los 12 comisarios de la provincia de Ascope, para coordinar medidas urgentes a fin de disminuir los altos indices delictivos en todos los distritos.
En la reunión que se desarrolló en Chocope, tuvo carácter obligatorio la presencia de los altos oficiales que en la víspera fueron citados para exponer los lineamientos de su plan de trabajo de aquí en 20 días.
Según trascendió en ese lapso deberán presentar resultados estadísticos de operativos que se planificaron y ejecutaron en cada jurisdicción, a fin de disminuir los elevados indices delincuenciales que se registran en cada jefatura sectorial.
También se dispuso que se procederá a partir de agosto a cambiar a los policías que tienen mas de dos años de permanencia continúa en una dependencia, puesto que la rotación del personal es una política de trabajo de la gestión del alto mando policial de La Libertad.
PLAN DE TRABAJO
A través del Memorándum múltiple 064-2012 emitido desde la Tercera Dirección Territorial Policial se establecen los lineamientos de trabajo que se ejecutarán en coordinación con los gobernadores de Rázuri, Paiján, Casa Grande, Ascope, Santiago de Ca, Magdalena de Ca, Chicama, y Chocope.
El documento indica a la letra que “se emprendieron reuniones para redoblar los esfuerzos en la lucha frontal contra la delincuencia común y organizada al igual que se privilegiaron los órganos competentes para hacer frente a estos flagelos”.
El escrito que fue enviado a todas las dependencias señala que se brindará apoyo a todas las juntas de Seguridad Ciudadana, Comités de Seguridad Ciudadana, Serenazgo entre otras organizaciones para mantener un climas de paz y tranquilidad en la sociedad. Ademas quedó establecido que cualquier clase de operativo tendrá que ser coordinado previamente con las gobernaciones, juntas y serenos para unificar esfuerzos.
Los patrullajes serán dirigidos por los comisarios de cada jurisdicción. Asimismo, se establecerán mecanismos de monitoreo de la violencia y hechos delictivos por modalidad (mapa de delito) para medir la producción policial, a fin de mejorar los indices de seguridad en la población de Ascope.El documento lo suscribe el jefe policial de La Libertad que espera resultados cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada