martes, 1 de mayo de 2012

MASIVA MUERTE DE AVES EN LAS PLAYAS DEL VALLE CHICAMA


Se registran más muerte de aves en las playas.
Ascope.-Ante la muerte de más de un centenar de pelícanos y patillos en la playa El Alambre de Magdalena de Cao y así como en Santiago de Cao, en la provincia de Ascope (La Libertad), un grupo de expertos encabezados por el biólogo Carlos Bocanegra, se dirigió hasta el valle Chicama para constatar in situ este preocupante fenómeno.
Así lo dio a conocer a RPP Noticias, Carlos Bocanegra, pues precisó que es necesario evaluar la situación para poder establecer de manera clara las causas de estas muertes.
“Sabemos que aves moribundas también están llegando a Puerto Chicama por ello debemos investigar qué está motivando este problema” expresó el especialista.
El experto recordó que hace un tiempo se presentó un problema similar causado por la planta de desechos tóxicos de la papelera Trupal y por ello es preciso descartar que siga generando estas muertes u otro factor sea el causante.
Por su parte, Segundo Díaz Aquino, alcalde de Magdalena de Cao, manifestó que hasta el momento, los pescadores no han reportado este problema a su despacho y que de todas formas realizará un recorrido por sus playas para constatar o descartar estas muertes.
El burgomaestre recordó el problema suscitado por la planta de desechos de la papelera Trupal en Santiago de Cao que afectó a los animales de Santiago y Magdalena y que pese a ello sigue en funcionamiento.
Como se sabe, la preocupación por las muertes de aves y especies marinas se extiende desde el litoral de Piura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada