jueves, 31 de mayo de 2012

ALCALDE DENUNCIARIA REVOCATORES POR PRESENTAR FIRMAS FALSAS


Casa Grande.- Por la presentación de firmas falsas en el proceso de revocatoria en su contra, el alcalde del Centro Poblado de Roma, Wilmer Choñón Moreno, anunció que presentará la denuncia correspondiente contra los integrantes del Comité de Revocatoria de Roma, Julio Rumay Cóndor, Angélica Benites y Leandro García Sánchez, y a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ascope que resulten responsables.
La autoridad edilicia sostuvo que se ha logrado recolectar diversos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) de varios ciudadanos donde se constata que las respectivas firmas incluidas en los padrones de revocatoria no coinciden con las firmas del documento único de identificación en el país.
“Ya hemos derivado el caso al área de asesoría legal, quienes han opinado preliminarmente
presentar una demanda y una medida cautelar contra los integrantes del Comité de Revocatoria y contra quienes resulten responsables de la Municipalidad Provincial de Ascope.
El motivo de esta denuncia, explicó Choñón Moreno, no es para neutralizar la consulta popular, sino que se busca fortalecer el sistema democrático en esta jurisdicción.
Por ejemplo, se ha observado sorprendentemente a un gran número de personas con limitaciones físicas que firman estos padrones, lo cual resulta muy extraño este proceso ante la falta de capacidades propias.(Nuevo Norte)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada