jueves, 19 de abril de 2012

TENDRAN QUE DESALOJAR EX MERCADO DE CHOCOPE

Chocope.-Luego de desarrollarse la audiencia única de desalojo por ocupación precaria, en el proceso judicial entablado por la Municipalidad Distrital de Chocope en contra de un grupo de invasores que pretenden quedarse en el local donde funcionaba el mercado, ubicado en la calle Mariscal Cáceres 220, el abogado Alvaro Reina Gil expresó su confianza en que el Poder Judicial le dará la razón a la comuna chocopana.
En agosto del año 2010, alrededor de un centenar de personas tomaron posesión del ex mercado al derrumbar una vieja pared del inmueble municipal para tomar posesión, pese a la vigilancia del personal municipal.
“En este proceso, la municipalidad distrital de Chocope, siguiendo con la política de regularización de los bienes de su propiedad, ha solicitado la desocupación y entrega de este inmueble que esta inscrito en Registros Públicos a nombre de la Municipalidad Distrital de Chocope”, señaló Alvaro Reina Gil.
Agregó que durante la audiencia en que las partes han tenido la oportunidad de ofrecer los medios probatorios, quedando pendiente la inspección judicial que se fijo para el 4 de mayo a las 11 de la mañana para que el juzgado verifique la situación actual del inmueble.
RECUPERARÁN PORCIÓN DE TIERRA
Alvaro Reina Gil ratificó que esta porción de tierra, de todas maneras será recuperado por la municipalidad para brindar mejores servicios a la comunidad chocopana.
“Lo que sucede es que los demandados están actuando de mala fé, posiblemente con la idea de que pueden salir favorecidos en este proceso cuando en realidad no hay ninguna posibilidad por qué en el sistema jurídico peruano lo que es ajeno hay que respetarlo”, acotó el letrado.
Por su parte el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, comentó el interés de la corporación edil de construir en ese local un centro recreativo para el esparcimiento de todos los ciudadanos y no solo de algunas personas que ni siquiera son chocopanas.
“En la calle Cáceres hemos hecho un paseo peatonal que estamos próximos a inaugurar y queremos cumplir el pedido de la población de que donde funcionó el exmercado se construya un centro recreativo”, comentó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada