jueves, 5 de abril de 2012

SE PREVÈ ARRIBO DE CENTENARES DE VISITANTES EL DOMINGO 8 EN POBLADO MOLINO CAJANLEQUE

 Municipalidad de Chocope auspicia tradicional evento
Chocope.- Los productores del singular “Plátano del Molino Cajanleque”, considerado el plátano más rico del mundo, se preparan para celebrar el “IX Festival del Plátano del Molino” el próximo 8 de abril en el distrito de Chocope, provincia de Ascope.
El evento tiene como finalidad generar un incremento del agroturismo en el centro poblado Molino Cajanleque zona que produce 130 hectáreas de este fruto muy apreciado por ser nutritivo, su sabor, color, incomparable aroma y textura, único en su género.
Los agricultores informaron que obtienen un total de 10 toneladas por hectárea y aunque una cadena de
supermercados lo distribuye a nivel nacional están abocados en ampliar frontera agrícola para exportar esta variedad única que se cultiva exclusivamente en el Molino Cajanleque.
El día central del evento se realizará la evaluación de racimos, evaluación de potajes a base de plátano.
Se conoció que los productores de plátano molinero viajaron a Ecuador y allá sus colegas se sorprendieron de que en esta zona se dediquen al cultivo de esta fruta pues en Ecuador es una especie
exótica que poseen sectores pudientes como decoración en sus jardines.
El plátano tiene abundante potasio que ayuda a normalizar los latidos del corazón, evita la muerte celular, taquicardias, náuseas, calambres, diarreas y otros síntomas de males mayores.
Ayuda al rendimiento escolar, a librarse del estreñimiento, evita las náuseas del embarazo, es eficaz para la resaca de la borrachera licuado con leche y miel. Además, el jugo del tronco cura la tuberculosis, las flores cocidas para el tratamiento de diabetes, entre otras bondades.(Nuevo Norte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada