viernes, 27 de abril de 2012

SE JURAMENTA MUNICIPIO ESCOLAR EN CHOCOPE

Chocope.-En el marco de una imponente ceremonia escolar fue juramentado el alumno Ronald Samir Arévalo Ramírez como alcalde escolar de la I.E. Josefina Gutiérrez, cuya directora es la profesora Margot Bringas Abanto.
Dicho acto estuvo a cargo del alcalde de la municipalidad distrital de Chocope, Carlos Alza Moncada, quien previamente expuso algunas funciones y competencias del Concejo Escolar Municipal y su vinculación con el gobierno local chocopano.
El alcalde de la ciudad resaltó el hecho de la formación de los municipios escolares, como parte de la currícula de formación ciudadana, pues ayuda al fortalecimiento cívico de la comunidad educativa y fomenta la democracia en los alumnos a temprana edad, asumiendo responsabilidades de conducción de una población escolar con obligaciones y derechos.
Por su parte el flamante alcalde escolar, Ronald Arévalo, del 5º grado A, dirigió su mensaje agradeciendo a los que depositaron su confianza en su lista y se comprometió a cumplir lo prometido en su “campaña electoral” con todos su regidores para el beneficio de la ciudad
educativa. Y, dirigiéndose al señor alcalde Alza Moncada, le pidió su ayuda para que los apoye en todas las actividades que tienen planificado realizar en el presente año.
Recibiendo el aplaudo del alumnado, profesores y padres de familia,como acto final, se desarrolló la imposición de cordones para brigadieres y miembros de Defensa Civil.
El Municipio escolar está conformado por los siguientes alumnos: ALCALDE : Ronaldo Samir Arévalo Ramírez (5° A); TENIENTE ALCALDE: Ana Lucía Azañedo Altamirano (5° C);
REGIDORES: EDUCACIÓN: Esteban David Solano Iglesias (4° A ) ; SALUD Y MEDIO AMBIENTE: Elvis Yoel Vásquez Carrillo (4° B); PRODUCCIÓN Y SERVICIOS: Briggitte Melody Moncada Valderrama (4° B); DERECHOS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE: Yamiley Priscila Arana Carrillo (5° D).(Nuevo Norte)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada