jueves, 19 de abril de 2012

SE CANCELA REFINERIA EN CASA GRANDE POR TRABAS MUNICIPALES

Casa Grande.-Al parecer, la paciencia por parte de la agroindustrial Casa Grande se acabó, pues ayer, a través de un comunicado que hicieron llegar a La Industria, anunciaron la cancelación de la construcción de una refinería que proyectaba procesar 800 toneladas de azúcar por día, debido a las trabas burocráticas presentadas por la municipalidad de ese distrito.
El directorio de Casa Grande, en sesión del viernes 13 de abril, acordó dejar sin efecto la ejecución de dicho proyecto, pues consideraron que la permanente negativa de la municipalidad distrital con el mismo nombre, jamás concedió las autorizaciones y licencias para el proyecto se haga realidad.
Esto se desprende a la comunicación que el representante bursátil de la empresa azucarera, Roberto Foulkes Aguad, envió a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) informando de este hecho de importancia. El informe indicaba que otra de las decisiones fue la venta de los equipos que ya se habían adquirido para tal fin, a una compañía vinculada al grupo económico “que tenga las condiciones y capacidad de ejecutar el proyecto”, señala el ejecutivo.
El gerente general de Coazúcar , John Carty Chirinos, explicó que Casa Grande esperó durante un tiempo prudencial a que se le concediera las licencias de construcción de la nueva refinería; sin embargo, aclaro que los negocios necesitan “crecer y consolidarse en ambientes seguros que se hagan sostenible un proyecto a largo plazo. Esas condiciones por el momento se han hecho inviables en el distrito de Casa Grande.
“LAMENTABLE DECISIÓN”
El segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Lucas Rodriguez Tineo, lamentó la decisión tomada por el Grupo Gloria, y culpó la incompetencia por parte de la municipalidad de Casa Grande al no haber otorgado los permisos respectivos para tal objetivo.
“Lamento la decisión del Grupo Gloria de hacer esta importante inversión. Expresó mi indignación al gobierno e Casa Grande por no haber apoyado la inversión privada que se necesita para generar mayor riqueza en la zona. Muchas veces las municipalidades se convierten en un obstáculo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada