jueves, 5 de abril de 2012

SALA CIVIL CADA VEZ MAS LEJOS DE PAIJAN

Paiján.-El alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, informó que las gestiones que realiza para lograr el retorno de la Sala Civil Descentralizada del Valle Chicama que fuera traslada a la ciudad de Trujillo se ha estancado debido, entre otras cosas, a que los alcaldes provinciales de Ascope, Gran Chimú y Pacasmayo decidieron apoyar la posición de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
El alcalde de Paiján destacó el interés del presidente del Poder Judicial, Cesar San Martín Castro en el retorno de la Sala Civil al distrito.
“Del poco tiempo que se nos había asignado, la reunión se prolongó por mas de una hora y media en la cual demostró conocer la situación de la Sala Civil Descentralizada del valle Chicama.
A ultimo momento, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Walter Cotrina Miñano, presentó nuevos elementos de juicio”, dijo.
Entre los alegatos, incluían el apoyo de los alcaldes provinciales de Ascope, Marco Muñoz Verástegui, de Pacasmayo, Frederihs Buchelli Torres, e del concejo provincial d Gran Chimú, y el respaldo de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Gladys Ramos Urquizo, quien se retractó de su primer informe en el que favorecía el retorno de la Sala Civil Descentralizada al distrito de Paiján.
“Hemos rebatido los principales argumentos presentados por la Corte liberteña con las mismas estadísticas del Poder Judicial. Han señalado que la sala solo beneficiaba a 21 mil 800 litigantes cuando realmente pasa de 300 mil en las cuatro provincias”, anotó.
Cáceres Sánchez manifestó que muchas personas interesadas dicen que se han dejado quitar la Sala Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada