domingo, 1 de abril de 2012

RECHAZAN ACCION MINERA EN CASA GRANDE

Casa Grande.-La instalación de mineras en el distrito de Casa Grande rechazó su alcalde Alejandro Navarro Fernández, luego de enterarse de la inscripción de peticiones mineras que apuntan a explorar en los cerros Cucuilicote e Higuerón.
“Son personas inescrupulosas que piden la concesión el cerro Higuerón cuando en realidad sabemos que existen un bosque hermoso que viene desde la poca de los incas”, dijo la autoridad municipal.
Agregó que de todas maneras lo defenderán porque se tratan de zonas turísticas y arqueológicas que de ninguna manera se tocarán, ya que son de nuestro pasado reciente.”No estamos en contra de la minería, pero tiene que ser responsable, de la que promueve un cuidado de la naturaleza.En este caso, los cerros en discusión no esta aptos para esta clase de trabajo que signifiacria su desaparición futuro”, anotó.
Navarro demandó a la sociedad civil organizada a que defienda su territorio de estos malos empresarios que buscan solo usufructuar a costa de las zonas naturales.”Vamos a estudiar el caso porque compete a nuestro distrito. Es un tema muy minucioso que vamos a tratar de solicitar cuanto antes información a las autoridades competentes”, reiteró Navarro Fernández.
De acuerdo a la información, la empresa que desea invertir en Casa Grande es Sesuveca del Perú y ya publicó su intención de acceder a la concesión.(La industria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada