lunes, 23 de abril de 2012

REPARACION DE MUELLE TENDRIA QUE ESPERAR HASTA EL 2013

Rázuri.- El Gobierno Regional de La Libertad invertirá 10 millones de soles en el año 2013 en el perfil para los trabajos de reparación y mantenimiento del muelle del Puerto Malabrigo con la finalidad de que pueda estar en mejores condiciones para las labores de exportación de harina de pescado a China y a diversos países de Europa.
Así lo anunció Humberto Flores Cornejo, integrante del directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR) La Libertad en representación de la Cámara de Comercio, quien indicó que actualmente el muelle funciona en forma restringida.
Entre marzo y abril de este año se ha embarcado 20,000 toneladas de harina de pescado y se ha beneficiado a un promedio de 500 trabajadores.
La infraestructura fue observada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), a tal punto de proponer esa ultima su cierre parcial; sin embargo, la férrea oposición de los trabajadores, de las autoridades del distrito de Rázuri y de la APR impidió por ahora ello, aún cuando pudieron caer en una infracción y llegar a ser multados por Enapu y posibilitar el cierre del terminal maritmo.
En Malabrigo se hicieron algunos trabajos de mantenimiento a fin de aminorar las deficiencias. A ello se suman las constantes paralizaciones del puerto cada vez que se producen olajes anómalos.
Flores Cornejo indicó que en forma constante se monitorea el estado del muelle y se ha encargado a los trabajadores y a Enapu reportar cualquier percance.(República)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada