lunes, 23 de abril de 2012

PROHIBEN LLEVAR PASAJEROS PARADOS

Ascope.- Una ordenanza que prohíbe llevar más pasajeros de los que deben ir sentados en los vehículos de transporte público, emitió la Municipalidad Provincial de Ascope.
El alcalde Marco Muñoz Verástegui, dijo que esta ordenanza se dio para poner coto al abuso de los conductores y cobradores, quienes acostumbran a llevar pasajeros parados en las rutas que unen los distintos lugares de la provincia.
La ordenanza reglamenta el servicio urbano e interurbano de transporte regular de pasajeros en la provincia de Ascope.
Está prohibido conducir un vehículo con mayor número de personas de las que quepan sentadas en los asientos diseñados de fábrica para tal efecto, con excepción de niños en brazos, en los asientos posteriores, señaló la ordenanza.
El burgomaestre recordó que el 2010 la municipalidad emitió una ordenanza en la cual autorizaban a llevar dos pasajeros adelante y atrás, sin embargo, por viveza criolla, transportaban más.
Muñoz Verástegui también se refirió al abuso que están cometiendo los chóferes al haber incrementado en S/. 0.50 el valor del pasaje, en las diferentes empresas de colectivos entre Casa Grande, Chocope, Paiján y otros, desde Ascope.Dijo que la municipalidad no es responsable de esto.
Por su parte, el director de Transportes de la Municipalidad Provincial, Carlos Castillo Miñano, señaló que a nivel de alcaldía y de la gerencia municipal, su despacho ha sido autorizado para hacer cumplir estas normas municipales y nacionales a partir de la fecha, conjuntamente con la Policía Nacional, en todo el ámbito provincial. Castillo dijo que ya se dispuso todo para el control en las pistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada