domingo, 1 de abril de 2012

MOCOLLOPE SERÁ PUESTO EN VALOR

Teresita Bravo, Directora Regional de Cultura de La Libertad.
Chocope.-Estamos trabajando sin descanso para la puesta en valor del complejo arqueológico Mocollope.
Sin demagogias y tomando el camino técnico correcto, creemos que en el mediano plazo estaremos considerados en la ruta turística que en la actualidad se conoce como Ruta Moche, que parte de las Huacas del Sol y La Luna y pasa por la Huaca El Brujo y los restos de la Dama de Cao, hasta culminar en Lambayeque y el Señor de Sipán. Mocollope será un sitio de obligatoria visita de todos los tours nacionales y extranjeros interesados por conocer nuestro rico pasado pre inca.
Profesionales especializados en la elaboración de los estudios para la recuperación de restos arqueológicos están realizando los levantamientos topográficos, dibujos, planos, etc., para luego hacer el Plan Director.
Asegurar estos trabajos ha sido consecuencia de las múltiples visitas y conversaciones de nuestro alcalde Carlos Alza con la directora regional de Cultura, Teresita Bravo Malca, quien asumió este reto como suyo y no paró hasta llegar a la suscripción de un convenio entre el ministerio de Cultura, la Fundación Wiese y la Ong Minka. El paso inmediato es registrarlo en el Snip a fin de darlo a conocer y promover su financiamiento.
De esta manera Chocope no solo será paso obligado a la huaca El Brujo, sino que se convertirá en el nuevo centro turístico con sede en el complejo arqueológico Mocollope. Además, la industria del turismo generará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada