sábado, 7 de abril de 2012

ESTABLECEN LIMITES DE LOS DISTRITOS EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

Ascope.- El Estado peruano decidió poner fin a los conflictos territoriales existentes en la provincia de Ascope mediante promulgación de la Ley Nº 29847.
Esta norma, denominada, “Ley de demarcación y organización territorial de la provincia de Ascope en el Departamento La Libertad”, tiene el propósito de delimitar el territorio de los distritos de Ascope, Casa Grande, Chicama, Chocope, Magdalena de Cao, Paiján, Rázuri, y Santiago de Cao.
La segunda disposición complementaria señala que los limites de los distritos que conforman la provincia de Ascope fueron trazados sobre la base de la cartografía oficial elaborada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a escala 1/100.000. Asimismo, se pide a la entidad pública que tiene a cargo la elaboración de la cartografía básica oficial, que regularice los nombres geográficos suscritos en cada uno de los considerados que aparecen en la resolución, en tanto que no figuran en la cartografía oficial.
Esta noticia causó el beneplácito de la población razurina ahora que miles de turistas visitan Puerto Malabrigo con motivo de la Semana Santa y la elevación a la categoría de ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada