lunes, 23 de abril de 2012

NUEVA MODALIDAD EN EL CORTE DE CAÑA DE AZUCAR

Casa Grande.-La empresa azucarera Casa Grande inició el proceso de adecuación para la implementación del Programa de Adecuación Medio Ambiental (PAMA), aplicando el sistema de corte de caña en verde para evitar los problemas de las cenizas que genera problemas y reclamos en la población.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ing. José Gil Calderón, del Área de Cosecha de la referida empresa, este novedoso sistema les permitirá no sólo disminuir los índices de contaminación, sino también reducirán costos con la contratación de cortadores de caña para recoger el producto quemado.
Señaló que la caña llegará con mayor rapidez hacia el ingenio azucarero y con un producto más fresco para su procesamiento industrial.
Asimismo, explicó que a partir del segundo corte del año la maquinaria empezará a efectuar los trabajos, por lo que actualmente se está capacitando al personal de campo de esta empresa.
“De utilizar un cargador frontal que era usado para trabajos de minería, ahora nos hemos modernizado con una máquina denominada cosechadora mecanizada”, explicó el funcionario de la empresa Casa Grande.(Nuevo Norte)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada