domingo, 1 de abril de 2012

BASURALES INVADEN CHICLIN

Chiclin.- El centro poblado Chiclin, uno de los mas emblemáticos del Valle Chicama, se siente orgulloso de su historia. Sin embargo, el abandono de las autoridades municipales y la falta de consideración de los ciudadanos, quienes arrojan su basura en cualquier parte, hacen que este pueblo con muchos atractivos turísticos no se vea visitado por los turistas.
En efecto, cuando uno llega a Chiclin, se puede ver ingentes cantidades de basura al ingreso el pueblo al costado de la carretera Panamericana, lo cual, ademas de crear una pésima imagen constituye un potencial foco infecciosos para los pobladores dada la cercanía de estos montículos de basura a la institución educativa Rafael Larco Herrera.
El alcalde de este centro poblado, Arturo Mariño Espinoza expresó su preocupación ante esta situación, dado que con los escasos recursos que cuenta, el consejo menor que preside ha realizado el año pasado cuatro jornadas de limpieza .
“Le pido al alcalde David Valderrama para que de una vez nos sentemos a coordinar para erradicar la basura. Esta es una responsabilidad de la municipalidad de Chicama. A nombre de mi pueblo le solicito el apoyo para erradicar los basurales. Como centro poblado no tenemos un presupuesto para contratar maquinaria sino creo que tuviéramos a Chiclín más limpio y ordenado”, dijo.
“Todo visitante o cualquier ciudadano que pasa por Chiclín se lleva una mala impresión por los desmontes de basura y de construcción que los vecinos arrojan a la carretera Panamericana”, precisó Mariño Espinoza al tiempo de exigir a sus conciudadanos mayor civismo y no arrojar basura en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada