lunes, 23 de abril de 2012

13 I.E. PASARIAN A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE

Casa Grande.- En mayo próximo la Municipalidad de Casa Grande lograría la inscripción registral, a favor del sector Educación, 13 planteles educativos en el distrito azucarero, informó el ingeniero Luis Arevalo representante de Wuasi Constructora e Inmobiliaria SAC, empresa encargada de realizar trabajos de regularización e inscripción de aportes obligatorios al municipio.
Comentó que a la fecha la Superintendencia de los Registros Públicos – Sunarp Trujillo, ha reconocido como propietario de ocho inmuebles al Estado Peruano representando en este caso por el Ministerio de Educación (Ugel – Ascope).”Están pendientes cinco inmuebles y otros bienes ya que cuentan con expedientes pero que tiene algunas observaciones que serán levantadas en los siguientes días”.
Estos inmuebles fueron destinados como aportes reglamentarios para uso educativo en 1988.Ahora la situación daría viabilidad varios de los proyectos que el Estado,a través de sus estamentos, tiene para mejorar la calidad educativa .
Consultado sobre el tema, el alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro indicó que se hicieron una serie de gestiones para lograr que estos bienes que se encontraban en poder de la agroindustrial Casa Grande ahora pasen a poder del Estado. Manifestó que el trabajo inició con el acopio de datos técnicos sobre los bienes y un seguimiento a la información con la que cuenta Registro Públicos.
“Grande fue nuestra sorpresa al enterarnos que en el 2002 la azucarera a traces de sus apoderados había inscrito, sorprendiendo a los registradores, a su favor los planteles educativo y por ello es que los funcionarios de Gloria querían a toda costa donarlos y sacar provecho con algunos beneficios a la hora de pagar el Impuesto a la Renta”, sostuvo el Burgomaestre.(Industria)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada