domingo, 11 de marzo de 2012

CASA GRANDE SE MOVILIZARA POR MALA ATENCION EN HOSPITAL DE CASA GRANDE

No hay médicos ni tecnicos especialistas. Las enfermeras tienen trato inadecuado para los pacientes jubilados. Predsidente del Comité de Ancha Base, Eladio Marreros, realiza enérgica protesta
Casa Grande (Nuevo Norte).- Un reclamo justo por el maltrato en la atención a los ancianos jubilados del distrito realizaron los integrantes del Comité de Ancha Base de Casa Grande, expresando su mortificación por el pésimo servicio que reciben en las instalaciones del Hospital de EsSalud de esta localidad.
Eladio Marreros Vásquez, presidente del referido comité, sostuvo que desde aproximadamente hace siete meses que no se practican intervenciones quirúrgicas en este nosocomio por la falta de personal médico y profesionales técnicos especializados.
“Cuando acudimos por una emergencia, a parte de sufrir por conseguir una cita, las enfermeras tienen un trato hostil con nosotros los ancianos. Por eso nuestro asociados tiene que trasladarse hasta Chocope o Trujillo, a pesar de requerir atención inmediata muchas veces”, manifestó el dirigente casagrandino.
Explicó que sólo en el distrito de Casa Grande se registra un aproximado de 17 mil asegurados;
lo cual -manifestó- hay un aporte económico significativo para recibir un buen servicio de esta institución de salud.
“Nos tenemos que madrugar desde las dos de la mañana para conseguir un cupo recién a las 9 de la mañana. Esto es un abuso”, dijo Marreros Vásquez a la prensa.
Reveló serias deficiencias de este establecimiento de salud como el ascensor que está averiado desde aproximadamente siete meses atrás; asimismo, indicó que las máquinas de Rayos X no funcionan, están averiados desde el año pasado.
ANUNCIAN MOVILIZACIÓN
Al respecto, el vicepresidente del Comité de Ancha Base de Casa Grande, Alejandro Guadiamos
Morales, anunció que estarían realizando una movilización en eltranscurso de los próximos días, con la finalidad de sensibilizar a las autoridades competentes y a la población respecto a la urgencia de atención a sus reclamos.
“Vamos a protestar por las calles para hacer sentir nuestros reclamos. Estamos en coordinación con la Asociación de Jubilados de Casa Grande y Roma para llevar a cabo esta marcha por las calles del distrito”, afirmó Alejandro Guadiamos.
Asimismo, explicó que están preparando un memorial dirigido al propio presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, explicando las razones de esta queja.
Lamentó, además, la falta de identificación de los parlamentarios liberteños sobre este pésimo servicio que reciben en el Hospital EsSalud de Casa Grande.
“Nos hemos reunido con el Consejero por Ascope, Luis Solano, pero sólo ha sido pura pantalla. No hay nada de nada y quedó como figureti con nosotros.”, afirmó.
Finalmente, se dio a conocer que el próximo Martes 20 de marzo se realizará una asamblea pública en Casa Grande para determinar las acciones a seguir en esta protesta.
“Queremos que el pueblo nos diga qué medidas vamos a tomar”, dijeron los dirigentes.
“Nos tenemos que madrugar desde las dos de la mañana para conseguir un cupo recién a las 9 de la mañana. Esto es un abuso”, dijeron los dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada