sábado, 17 de marzo de 2012

ALCALDES SE REUNEN PARA TRATAR TEMA DE SALUD EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

Ascope.-El Gerente de la Red de salud Ascope Dr. Carlos Abanto Ayasta realizó la convocatoria a los mandatarios de cada distrito con la autorización del alcalde provincial Lic. Marco Muñoz Verastegui, para abordar temas de salud relacionado con la tuberculosis, Dengue que afectan a nuestra población.
El jefe de la red de salud también desarrolló una exposición sobre la prevención de enfermedades Emergentes como la peste, así como la aprobación del plan operativo VIH/SIDA –ETS.
Entre los asistentes estuvo presente el alcalde Distrital de Casa Grande Alejandro Navarro Fernández, el alcalde Chocope Carlos Alza Moncada, el alcalde Paijan Guillermo Cáceres Sánchez, el regidor Javier Cruz Monzón de Santiago de Cao, un representante de la Empresa Casa Grande Luis Torres Cordero y los representantes de gobierno Regional.
Esta reunión tuvo como finalidad lograr un compromiso por parte de las autoridades ediles en temas de salud, así como brindar el apoyo oportuno al Comité de Evacuación para la prevención de muerte materna y perinatal.
El Alcalde Provincial Marco Muñoz Verastegui manifestó que iniciará un trabajo en conjunto con las municipalidades distritales
“Tenemos que promover una Ordenanza Municipal correspondiente a este año para seguir con el apoyo a los centros de salud” dijo el alcalde provincial.
Por otro lado el alcalde distrital Alejandro Navarro Fernández felicitó a los organizadores de salud por la preocupación de los pobladores en el Valle Chicama
“Todos los alcaldes coincidimos en el tema que necesitamos terrenos para realizar tratamientos o arrojar desechos sólidos, para lo cual la Municipalidad Provincial está realizando las coordinaciones con la empresa Casagrande para que efectúe la donación de dos hectáreas, ojala esto se llegue a concretar”. Finalizó el burgomaestre casagrandino.
Al finalizar la reunión con los mandatarios se procedió a firmar el acta y acordar la próxima reunión con fecha de 13 de abril del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada