domingo, 19 de febrero de 2012

VEHICULOS DE LA EMPRESA CASA GRANDE INCUMPLE NORMA DE TRANSPORTES

Gran Chimu.-El Consejero por la provincia de Gran Chimú Carlos Guibert Gallardo participó en operativo en diversos sectores de la provincia en coordinación con efectivos de la Superintendencia de Transporte Nacional.
Con la finalidad de verificar que los vehículos de transporte de carga cuenten con la documentación pertinente y sancionar a quienes incumplan las reglas de circulación terrestre; el consejero por la provincia de Gran Chimú Carlos Guibert Gallardo en coordinación con efectivos de la Superintendencia de Transporte Nacional SITRAN realizaron un operativo sorpresa en diversos puntos de la carretera que conduce al distrito de Cascas.
Es así que se pudo constatar que, en su mayoría, vehículos de transporte de carga de la empresa Agroindustrial Casagrande, además de otras empresas particulares; no portaban la documentación pertinente como: la guía de remisión, tarjeta de propiedad, además de no contar con la placa correspondiente, exceder las dimensiones establecidas por el reglamento nacional de vehículos en peso y longitud y en la mayoría de ellos se encontró que evadían impuestos a la SUNAT.
Esto permitió que las autoridades presentes sancionaran a los vehículos con multas de hasta 10 UITs quienes tendrán que cumplir con la cancelación del monto correspondiente en el transcurso de las semanas siguientes.
Así mismo, se encontró que los vehículos se dedicaban al transporte de caña de azúcar y carbón de piedra. El consejero por la provincia de Gran chimú Carlos Guibert Gallardo manifestó que este tipo de operativos sorpresa se llevará a cabo durante el transcurso de los meses siguientes de manera que se ejerza un mayor control a los vehículos que usualmente transitan la vía a Cascas y se evite de esta manera accidentes a causa del peso, la longitud del vehículo o el estado del conductor, además se podrá verificar que las empresas agroindustriales que usan esta vía cumplan con las normas establecidas y la tributación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada