sábado, 11 de febrero de 2012

RIO CHICAMA CAUSA DAÑOS A CAMPOS DE CULTIVOS

Chicama.-Luego de las fuertes lluvias que azotaron las costas y serranía de la región La Libertad, el caudal del río Chicana aumentó. El Alcalde David Valderrama realizó una inspección de las zonas críticas de la rivera del río Chicama y se dio con la ingrata sorpresa de que el nivel del río aumentó considerablemente, y produjo inundaciones a campos de cultivo de pan llevar en la zona denominada Galaxia, cerca al poblado Sausal, también frente a la zona arqueológica Cerro Grande y Pampa Hermosa, el desborde del río causó perjuicios en terrenos agrícolas.
Por otro lado es enorme la preocupación de una posible inundación y deterioro de las carreteras que están en peligro, las agua del río están a menos de 10 metros de la carretera que une Sausal con Punta Moreno, que el Gobierno Regional está en plena ejecución. En varios tramos la carretera está en riesgo, obreros de la Comisión de Regantes de Sausal pretendían desviar las aguas con caballetes de palo.
En otra zona la fuerza del agua había derribado unas trincheras de palo y está cortando en media luna amenazando con ingresar a los nuevos campos abiertos por la empresa Casa Grande. Si en los próximos días las lluvias continúan, podrían colapsar los puntos críticos y las aguas no solo arrasar con las carreteras; si no también ingresar e inundar el Centro Poblado de Chiclín.
El Alcalde Distrital de Chicama, David Valderrama Paredes declaró la zona en emergencia e informó que ha remitido un informe al Gobierno Regional de La Libertad, para que envíe maquinaria pesada a los puntos críticos que están siendo afectados, desviar las aguas y proteger los campos de cultivo y carreteras cuya inversión ha sido millonaria, “mas vale prevenir que lamentar Señores del Gobierno Regional, es ahora cuando se necesita reforzar la defensa rivereña y no esperar que se lleve las carreteras porque entonces será caso perdido” enfatizó el Alcalde de Chicama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada