sábado, 4 de febrero de 2012

PELIGRAN POZOS DE USO DOMÉSTICO Y PECUARIO EN ZONA COLINDANTE CON SALAMANCA.

Chocope.-El regidor Sergio Pretell Villa, acompañado de la abogada Lucía de Fátima Peláez Ramírez, Gerente de Asesoría Legal de la MDCH, explica a la autoridad local de aguas del distrito de riego Chicama (ALA) la preocupación del señor alcalde distrital Carlos Alza Monada, por las denuncias de los vecinos de un sector de Molino Larco y Molino Cajanleque que viven a los alrededores del gigantesco pozo que está construyendo la empresa Salamanca, manifestando que los pozos artesanales de uso doméstico y pecuario de las viviendas colindantes podrían secarse apenas entre en funcionamiento la explotación industrial de agua subterránea a través de dicho pozo de 80 metros de profundidad.
En cochas como la que observamos, se alimentan el ganado vacuno y animales menores que crían los agricultores de Molino Larco y Molino Cajanleque, en un punto adyacente con una franja de propiedad de Salamanca donde esta empresa actualmente construye un pozo para su uso industrial.
La comisión de la MDCH integrada por los regidores Sergio Pretell y Salomé Bautista, y la Abogada Lucía de Fátima Peláez Ramírez, acompañados por el Ing. Jorge Tarifeño Rojas, Administrador Local de Agua y el Ing. Roberto Suing Cineros, Gerente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chicama, se constituyeron al medio día del viernes 13 de enero al lugar mencionado, constatando la infraestructura de metal de perforación del pozo en un punto llamado “cuchilla” de una franja perteneciente a Salamanca; y se reunieron finalmente al borde la cocha del agricultor Mario Cáceres, en donde se concentraron una veintena de personas quienes expresaron a dichas autoridades su molestia y desacuerdo con dicha obra de perforación, que tendría aproximadamente 80 metros de profundidad y que puesto a funcionar, sobre todo en época de escasez va a secar inexorablemente los pozos artesanales colindantes de las viviendas y también de las cochas de uso pecuario. Peligrando sus vidas y las de sus familias, así como de los animales bovinos y animales menores que crían dichos agricultores.
Al término de la reunión se aprobó un plan de acciones inmediatas que los agricultores tendrán que realizar con el asesoramiento legal de la Municipalidad Distrital de Chocope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada