viernes, 17 de febrero de 2012

MURO DE LA VERGUENZA EN CASA GRANDE ESTARIA EN VIA PUBLICA

Casa Grande.-La cuestionada construcción de un cerco perimétrico alrededor de las instalaciones del Complejo Agroindustrial Casa Grande serían totalmente ilícitas, tras informes de la Oficina de Registros Públicos que estaría reconociendo que esta construcción se habría realizado sobre la vía pública, corrigiendo documentos anteriores emitidos por la misma institución.
Así lo dio a conocer el propio alcalde distrital de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, quien señaló esperar la oficialización de estos documentos para adoptar las acciones pertinentes en favor de la población.
Estas declaraciones las brindó en el marco de una conferencia de prensa, convocada por la comuna local con el propósito de desmentir publicaciones que afirmarían haber realizado “arreglos” entre el alcalde y los funcionarios de laempresa perteneciente al Grupo Gloria, respecto a un canje de obras por impuestos; es decir, se comentaba una aceptación del alcalde para otorgar licencia a la referida empresa a cambio de la construcción de un terrapuerto para el distrito.
“ Quiero expresar categóricamente que no se ha llegado a ningùn acuerdo por la ambigüedad de los documentos que pretende hacer firmar la empresa vía un convenio con la municipalidad. Yo propuse que ellos construyeran un terminal terrestre a la entrada de la zona urbana, pero en el documento me dicen que ellos elegirán el lugar donde será construido y eso no lo puedo aceptar”, manifestó Navarro Fernández.
Asimismo, sostuvo que en ningún momento de habló de aceptación unilateral por parte de la comuna casagrandina; por el contrario, dijo, me comprometía a someter a consulta pública el tema del pago por tributos, es decir si el pueblo me autorizaba ceder el espacio de la construcción del muro a cambio de diez hectáreas de terreno para la construcción del terminal, de lo contrario tendría que acatar el mandato de la población.
Es preciso señalar que este tema nuevamente ha sacado a relucir las fricciones que existen entre la comuna distrital y la empresa azucarera, a tal punto quelos directivos de esta entidad privada ya habían adelantado opiniones a su favor en diversos medios de comunicación obligando al burgomaestre a una aclaración pública.
“El tema de la conversación con los funcionarios de la empresa ha sido puntual; sin embargo, al momento de elaborar el convenio ellos cambian totalmente sus intenciones y eso no lo voy a permitir”, señaló la autoridad edil.
Por ejemplo, afirmó, que en una de las cláusulas estarían aparentemente condicionando la construcción del terminal a la entrega de las licencias que están solicitando. “Si bien es cierto quieren cumplir con los pagos respectivos, pero ese no es el problema, sino que existen licencias que no cumplen con los requisitos medioambientales y si yo acepto estaría trasgrediendo las leyes”, sostuvo.
Navarro Fernández sostuvo que el diálogo con la comuna se mantiene abierto, no se han cerrado las puertas al trato con la empresa; sin embargo, dijo, las cosas son claras y se debe puntualizar lo que queremos en favor de la población sin aspectos ambiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada