sábado, 11 de febrero de 2012

AGENTE POLICIAL ATROPELLA A MOTOTAXISTA EN PAIJÁN

Paiján.- Un hecho totalmente cuestionable ocurrió en Paiján, donde un agente policial atropelló a un humilde mototaxista y a dos jóvenes pasajeros causándole serias contusiones en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo a la información brindada por los mismos heridos, el joven transportista Roberto Cárdenas Riquelme conducía su vehículo menor llevando a bordo  una pareja de pasajeros; sin embargo, cuando ya faltaban unas pocas cuadras para su destino,intempestivamente fueron impactados por la parte posterior por un vehículo patrullero de la Comisaría de Paiján y le causó la volcadura  “El policía venía manejando a toda velocidad y se bajó para verme y lo noté mareado. Quería que suba a la camioneta para irme,pero no podía pararme y cuando vio que la gente se amontonaba y reclamaba, quiso darse a la fuga pero no pudo encender el carro patrullero”, afirmó el chofer de la mototaxi en su domicilio, donde guarda reposo por las lesiones causadas en este accidente.
Se pudo conocer que el agente policial fue identificado como el Tco. PNP Orlando García y estaba solo conduciendo la unidad móvil oficial de la Policía Nacional del Perú. Hasta el momento se desconoce en dónde habría estado libando licor y cuál es el resultado preciso del dosaje etílico presentado al integrante de la Policía Nacional del Perú en Paiján.
Asi mismo, María Beatriz López Hualtibamba, una de las víctimas heridas que iba como pasajera en la mototaxi, refirió que todo el trayecto era normal hasta que sintió el fuerte impacto por la parte posterior de la unidad en la que viajaba; por el fuerte golpe en la volcadura, perdió el conocimiento desmayándose por unos minutos hasta que despertó con problemas respiratorios y fue conducida de emergencia al Hospital de EsSalud de Chocope, donde se recupera de las fuertes lesiones en el cuerpo y cabeza.
Lo que sí dejó en claro María López, es que la mototaxi en la que viajaba venía a velocidad moderada y en su propio carril, sin notar ninguna falta en el conductor; es el patrullero - remarcó- quien nos ha impactado por la parte posterior de la mototaxi.
Al respecto, se pudo conocer que el agente policial fue sometido al respectivo dosaje etílico para descartar la ingesta de licor por parte del conductor del vehículo infractor.
De igual modo, el comisario de la localidad, My. PNP Jorge Rojas Quispe anunció una exhaustiva investigación de los hechos y deslindar responsabilidades.
Finalmente, se pudo conocer que el agente policial asumió los gastos de tratamiento médico del joven mototaxista que quedó postrado en su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada