viernes, 13 de enero de 2012

SOLO 74 UNIDADES SE REGISTRAN EN LA GERENCIA DE TRANSPORTES

Trujillo. Pese a que en diciembre se aprobó una ordenanza que da oportunidad a las unidades de transporte ‘piratas’ para registrarse en la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), hasta el momento solo 74 se han inscrito en cuatro empresas de taxis.
Así lo informó el gerente de la mencionada institución, Víctor del Carpio Sedano, quien manifestó que este 17 de enero se termina el plazo de entrega de expedientes de inscripción, por lo que es necesario que los choferes que estén operando de manera informal se acerquen a registrarse en los próximos días.
“Estamos ya en cuenta regresiva. La Gerencia de Transportes estará esperando los expedientes de registro hasta las 9:45 de la noche del martes 17 de enero. Deben recordar que a partir del día siguiente, los operativos que se realicen no darán oportunidad a ningún ‘pirata’; se les colocará la determinada multa y se enviará su vehículo al depósito municipal”, indicó.
Cabe resaltar que la multa que se ha establecido en la ordenanza N° 035-2011-MPT asciende a 3 mil 650 nuevos soles.
Cabe recordar que esta sanción también es aplicada a las asociaciones de taxis, colectivos, combis o microbuses que permitan que se use el color de la empresa por parte de un vehículo que esté operando informalmente.
De otro lado, precisó que ya se están coordinando la forma de trabajo con la División de la Policía de Tránsito (Dipoltran) y con los inspectores ediles. Así también, mencionó que se están reuniendo con el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt) para que se remita las papeletas a los fiscalizadores.
En caso de demoras
No obstante, como el proceso de entrega de la licencia municipal demora, precisó que si es que la Policía de Tránsito o los inspectores de Transportes intervienen a un vehículo y el propietario de la unidad ha enviado su expediente recién hace pocos días, éste puede mostrarle el cargo oficial correspondiente o su tarjeta de circulación.
“Si nos demoramos un poco es porque estamos siguiendo los pasos previstos por la ley para entregarles un certificado de la División de Robo de Vehículos (Dirove), para verificar el motor y el chasis. Solo eso está retrasando un poco el proceso de su formalización. Los otros papeles sí son fáciles de tramitar, como la copia de la tarjeta de propiedad, del DNI, entre otros requisitos básicos”, precisó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada