jueves, 12 de enero de 2012

EX ALCALDE DE ASCOPE PIDE SE ANULE RESOLUCION QUE LO INHABILITO COMO ALCALDE

Ascope.- El suspendido alcalde de Ascope, Armando Castillo Pérez, ingresó ante el Juzgado Especializado Civil Permanente de Ascope una demanda de proceso de amparo contra la resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo inhabilita por espacio de un año para ejercer el cargo, por tener una sentencia condenatoria por malversación de fondos.
Castillo Pérez solicitó que se declare nula la resolución del JNE argumentando que esta medida “viola mis derechos constitucionales a la presunción de inocencia y la tutela procesal efectiva”, y solicita se restablezca la vigencia de su credencial como alcalde.
Según el suspendido burgomaestre, la sentencia condenatoria emitida por una presunta malversación en su interior gestión, se encuentra en la instancia de apelación.
Sin embargo, esta situación no fue considerada por el jurado para emitir la resolución que lo aleja de sus funciones al frente de la Municipalidad Provincial de Ascope. La demanda de proceso constitucional de amparo está dirigida contra los miembros del Jurado Nacional de Elecciones, y el procurador público a cargo de los asuntos judiciales del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada