domingo, 22 de enero de 2012

ALERTAN A FONAVISTAS SOBRE DEVOLUCION DE APORTES

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), alertó hoy a los miles de trabajadores que aportaron al Fonavi, que “no se dejen sorprender” por quienes se han adueñado y usufructúan los recursos del citado fondo, los mismos que en confabulación con algunos medios de comunicación propalan falsa información en torno al proceso de devolución de aportes y al Padrón que viene elaborando dicha institución de conformidad con el artículo 09 de la “Ley N° 29625.
Advirtió que con ello lo que se busca, es dividir a los fonavistas, debilitar y dejarlos sin organización y sin defensa, para negar la devolución y adueñarse definitivamente de los recursos, que pertenece a cerca de cinco millones de trabajadores, que aportaron al fenecido fondo desde 1979 hasta 1998.
“A los Fonavistas les alertamos que no se dejen sorprender por quienes se han adueñado y usufructúan de nuestros recursos del Fonavi, ya que buscan negar la devolución y adueñarse definitivamente de esos recursos”, enfatizó, el líder de los fonavistas.
Tras recordar que son 12 años de trabajo y lucha permanente de los trabajadores peruanos, quienes organizados en la ANFPP, han logrado la recuperación de los aportes, dijo que aquellos que se han adueñado y que usufructúan los recursos del Fonavi vienen recurriendo a toda forma de desprestigio, difamación y tergiversación del proceso de devolución.
“Son 12 años de trabajo y lucha permanente, de enfrentamiento contra los políticos tradicionales y los grupos de poder económico, confabulados con algunos funcionarios del MEF y algunos medios de comunicación, a quienes les duele perder el control y manejo de alrededor de 30 mil millones de soles que son nuestros, y por ello, recurren a toda forma de desprestigio, difamación y tergiversación del proceso y del legítimo derecho de recuperar nuestros aportes”, indicó Alcántara Paredes.
Asimismo, el máximo dirigente de la ANFPP reafirmó que el padrón de Fonavistas de la ANFPP servirá de base para el Padrón General de Beneficarios tal como lo ha ratificado la Comisión Ad Hoc mediante un comunicado, el cual ha sido firmado por todos sus miembros, quienes se encargarán de elaborar el referido padrón general.
Además el padrón de la ANFPP se elabora de acuerdo a la “Ley N° 29625, y éste sirvió de base para la citada norma, ya que cuando el gobierno de Fujimori liquidó el FONAVI en 1998, los trabajadores organizados en la ANFPP emprendieron el duro camino de la recuperación de los aportes mediante mecanismos de Democracia Directa.
“Al pueblo peruano y en particular a los Fonavistas, les recordamos que cuando el gobierno de Fujimori, en 1998, liquidó el FONAVI, se dieron por perdidos los aportes a este fondo, pero los trabajadores organizados en la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú emprendimos el duro camino de la recuperación, luchando contra todas las adversidades cuando nadie creía que se lograría. Entonces, recurrimos a los mecanismos de democracia directa, establecidos en la Constitución Política y en la “Ley de los derechos de Participación y Control Ciudadanos Nº 26300, recolectando firmas para promover el “Proyecto de Ley de Devolución de Dinero del FONAVI a los Trabajadores que Contribuyeron al Mismo”, señaló.
Sin embargo, el Congreso de la República negó su aprobación en el año 2002, por lo que, los fonavistas de la ANFPP tuvieron que recolectar más de dos millones y medio de firmas para solicitar un Referéndum con la finalidad de que el pueblo decida la aprobación de la citada ley, añadió Alcántara Paredes.
Pero, previo a ello, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en confabulación con Pedro Pablo Kuczynski, negó la convocatoria del referéndum, obligándonos a recurrir al Poder Judicial (PJ) y al Tribunal Constitucional (TC) para lograr el citado proceso electoral, el mismo que se realizó el 03 de octubre del 2010, fecha en que el pueblo aprobó la Ley N° 29625, que en la historia del Perú constituye la Primera Ley Soberana.
Por ello, Alcántara Paredes reiteró que todo esto ha implicado 12 años de trabajo y lucha permanente, de enfrentamiento contra los políticos tradicionales y los grupos de poder económico, confabulados con algunos funcionarios del MEF y algunos medios de comunicación, a quienes les duele perder el control y manejo de alrededor de 30 mil millones de soles que pertenece a los fonavistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada