domingo, 4 de diciembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE PAIJÁN DESARROLLA PROYECTO DE EDUCACION TEMPRANA

Paiján.-Con una actuación en la que participaron los 135 infantes de cero a tres años que se benefician con un innovador proyecto de educación temprana que vienen desarrollando la municipalidad distrital de Paiján y el Centro de Investigación y Emprendimientos para el Desarrollo (CIEDI), se resaltó la importancia de la atención integral a los niños de la primera infancia.
Dado que actualmente las madres son cada vez más jóvenes, trabajamos con ellas además de con los niños. La madre es el espejo del niño, el niño desarrolla y se adapta según la madre, atender al niño en la primera infancia es primordial para que cuando entre al Jardín ya no sienta timidez al realizar sus actividades”, señaló Cinthia Navarrete Castillo, coordinadora de los Centros de Educación Temprana (CETs).
Este proyecto, iniciado en Paiján por CIEDI La Libertad hace diez años cuenta, a partir del presente año, el apoyo de la comuna paijanense. Son cuatros los CETs ubicados en los sectores de Poste Blanco, Licapa, Los Cedros y Macabí Bajo. “La municipalidad aporta con las capacitaciones y los talleres para las promotoras, los cuales nos sirven de mucho. Por ejemplo, hace poco hemos tenido una pasantía en Lima y traemos esas experiencias para ponerlas en práctica en Paiján”, acotó Navarrete Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada