domingo, 18 de diciembre de 2011

MÁS DE UN CENTENAR SERAN BENEFICIADOS CON PENSIÓN 65 EN PAIJÁN

Paiján.-En la primera etapa de implementación del programa gubernamental Pensión 65, que otorgará una pensión mensual de 250 soles por hogar a partir del próximo año, 101 adultos mayores del distrito de Paiján fueron calificadas como beneficiarios elegibles. La Sub Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad de Paiján se encargará de orientar a los potenciales beneficiarios a fin de que cumplan los requisitos solicitados y puedan hacer efectivo este beneficio en el Banco de la Nación.
La calificación, que se hizo en Lima, tuvo como base la focalización de hogares pobres y en extrema pobreza ejecutada por la municipalidad distrital de Paiján. La información enviada por la comuna paijanense con un total de dos mil FSUs (Ficha Socioeconómica Única) fue recibida por la Dirección General de Descentralización Fiscal y Asuntos Sociales del Ministerio de Economía y Finanzas, y habiendo pasado los procesos de control y validación, esta dependencia del MEF comunicó a la municipalidad de Paiján que la misma ha sido elaborada en forma consistente.
“Para lograr éxito en el trabajo de aplicación de la ficha SISFOH que sirve ahora para otorgar la pensión 65, la municipalidad contó con el equipo técnico especializado, el que estuvo en permanente coordinación con el personal de la Unidad Central de Focalización (UCF) del Ministerio de Economía y Finanzas”, señaló el Gerente Municipal, Dr. Alex Bocanegra Meléndez.
“De esta manera se viene cumpliendo las etapas de focalización con el objetivo de que la gente más necesitada, una vez focalizada, pueda tener acceso a los beneficios que otorgan los programas sociales que ha implementado el gobierno central”, acotó Bocanegra Meléndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada