domingo, 4 de diciembre de 2011

EX ALCALDE DE CHOCOPE PROMUEVE PROTESTA CONTRA ALZA DE PASAJES

Chocope.- El ex alcalde del distrito de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú desde un medio de comunicación la cual conduce un noticiero dominical viene incitando  a la población del Valle de Chicama a conformar un frente de defensa contra los transportistas por  el alza de pasajes.
Bocanegra Arbulu aparece como principal promotor, por los constante abusos de los transportistas, haciendo un llamado a estudiantes escolares, institutos, universidades y trabajadores de construcción que viajan diariamente a la ciudad de Trujillo, atravez de su medio de comunicación (domingo-04 de Diciembre del 2011).
“Haber a los lideres escolares, a los brigadieres Uds., no se van a quedar allí mañana van a salir a estudiar ahhh…. el otro año,  el otro mes , van a comenzar  a estudiar en  academias , de repente ya ingresaron a la universidad , pero basta ya de cobardías jóvenes , ha.. sin rebeldía no va haber liderazgo , sin rebeldía no va haber lucha , se van a conseguir triunfos sociales esto es lo que se requiere , allí está la respuesta amigos Uds. como jóvenes , Uds. que tiene las energías que le da la vida,  la edad , la etapa de la juventud , por favor  no nos vayan a dejar solos , a los estudiantes de los institutos de Chocope , Ascope , Paiján , los vamos a organizar primero por que  sin organización no hay nada,  este mensaje va para todas las personas que se han comunicado al programa , hagamos prevalecer  el Valle Chicana  es unos de los más ricos , son cinco alternativas que tenemos que planteárselas .
“Tenemos que hacer una movilización como en otros países que sepan la región que sepa el Perú que aquí hay un Valle Chicama que reclama y se levanta por sus derechos , miren a Cajamarca que creen que a los pobladores les han ido a tocar las puertas para que salgan a parar con  marchas ¡¡ nooooo!!.Es una conciencia colectiva en defensa de sus tierras . Entonces basta ya,  basta ya señores, demos el ejemplo actuando de esta manera. Se me ocurre un día que nadie viaje ps , se me ocurre cuidado , ya hay históricamente algunas historias de lucha” comentaba en su programa periodístico de los domingos .
“Yo no quiero opinar en cuanto al tema de la revocatoria de alcaldes , porque dirán que unos les pone pierdas en el camino, incluso no investigamos, o tenemos una investigación , solo estamos esperando que las solucionen , pero bueno ps nuestras criticas , las señalamos para que las corrijan , como ps, como hemos sido alcaldes no podemos , caramba no podemos opinar, o que lo hacemos por una cuestión política , no señores ni siquiera estamos pensando en quedarnos por acá políticamente hablando, tenemos que ir creciendo" concluyo dando la relación de personas que se unirán a la lucha.
Roberto Sáenz Azañero.
 “Me sumo a esta protesta general del pueblo del Valle Chicama, por el incremento abusivo de los pasajes, pero no solo se trata de incremento de pasajes, si no también, la aptitud que tiene los cobradores, es una cosa que en el transcurso de la lucha se debe ir complementando, ante la aptitud matonesca de los cobradores incluso de los choferes contra los usuarios “dijo Roberto Sáenz en su intervención en el programa.
También dejo notar la desidia , la apatía de repente hasta interesada de las actuales autoridades , “muy al margen de sea del mismo partido al cual pertenezco si no que esta apatía y desidia pareciera hasta reciproca al cobro de favores "yo te serví, ahora tú tienes que hacerte el de la vista gorda y dejarme trabajar como empresario que a mí me favorezca, y eso se tiene que acabar aquí se tiene que pedir la  identificación total de nuestras autoridades o si no que se vayan a sus casas "expreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada