sábado, 17 de diciembre de 2011

CHICAMA LANZA PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS

Chicama.-La Municipalidad Distrital de Chicama lanzó su Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos del distrito de Chicama, PIGARS, con la finalidad de contribuir a contrarrestar la contaminación ambiental, además de mantener limpia la ciudad, y promover el reciclaje en la población.
Se aperturó el Plan Integral de Gestión Ambiental con el primer taller, que se efectuó en el Coliseo Municipal de Chicama, y se contó con la presencia de los representantes de organizaciones sociales, de instituciones públicas y educativas.
El Alcalde David Valderrama aperturó el primer taller, resaltando la importancia de la limpieza pública para evitar la proliferación de epidemias y presentó al Ing. Luis Cabrera Alfaro, Jefe del Proyecto PIGARS.
El Jefe de PIGARS Chicama a su vez explicó los objetivos del proyecto que promueve la toma de conciencia de la población respecto a la contaminación ambiental y optar por buenos hábitos de limpieza pública.
Luego el Magister en Economía de la Salud, Paul Sánchez Rodrigo, expuso las estadísticas de problemas de la salud y los factores que las producen, en el distrito de Chicama.
También se conformó la Comisión Ambiental Municipal Distrital de Chicama, que lo preside el Alcalde David Valderrama e integrado por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, que monitoreará y fiscalizará el desarrollo del Proyecto.
El Alcalde David Valderrama argumentó que son importantes las obras de fierro y cemento; pero también trabajar en el cambio de actitud de la población, que es un largo proceso; pero no imposible, porque debemos recordar que una ciudad no es más limpia porque mas se la barre; si no porque su gente menos ensucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada