domingo, 6 de noviembre de 2011

SE INICIA FESTIVIDAD DE LOS 471 ANIVERSARIO DE FUNDACION ESPAÑOLA DE PAIJÁN

Paiján.-Con el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Paiján, la municipalidad de este distrito dio inicio a las celebraciones con motivo de conmemorar los 471 años de fundación española. Las actividades celebratorias se prolongarán hasta el jueves 10 de noviembre.
“En este día especial me dirijo a la población del distrito para expresarle el saludo institucional y fraterno e invitarlos a participar de los actos programados por este aniversario. Que la fecha propicia sea propicia para renovar el compromiso de trabajar con voluntad y honestidad para que Paiján sea una tierra de oportunidades para todos”, señaló emocionado el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez.
En la Casa de la Cultura se llevó a cabo el concurso de historietas “Mitos y Leyendas Paijanenses”. Posteriormente se realizó la bendición de la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la Institución Educativa Nº 80050, “José Félix Black” en la que la municipalidad invirtió 186 mil 355.26 nuevos soles en la construcción de un aula, una sala de profesores y un ambiente para secretaría.
En horas de la tarde se realizó un amena tarde deportiva inter instituciones educativas y clubes de madre del distrito, para luego dar paso a la ceremonia de creación poética “Un poema para Paiján”, culminando este primer día de celebraciones con una gran retreta musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada