jueves, 27 de octubre de 2011

CAMIONETA DE DISCAPACITADOS LE ESTARIAN DANDO OTRO USO

Santiago de Cao.-Con ciertas muestras de incomodidad y fastidio, la directora del Colegio Especial de Cartavio, Rocío del Carmen Rojas, expresó su malestar por la falta de apoyo de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao para el uso de un vehículo acondicionado especialmente para traslado de personas con limitaciones físicas.
Precisamente esta unidad móvil fue donada en el año 2009 a la comuna local por el Gobierno Central tras las gestiones efectuadas por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), jefaturada entonces por Luis Rivera Truillo, ante el congresista liberteño Michael Urtecho Medina.
“Fue una alegría recibir este vehículo que beneficiada a la comunidad discapacitada del distrito; sin embargo, el alcalde, Santiago Cerna García, sólo nos apoyó durante la campaña electoral para su reelección y luego que ganó nos quitó el vehículo sin decirnos nada. Ahora, nos ha enviado un documento diciendo que si queremos usar la camioneta debemos pagar el combustible. Me parece absurdo que una camioneta donada para los discapacitados, cuyas familias no cuentan con recursos económicos, no se le dé el uso debido y sirva ahora para asuntos particulares de las autoridades y no para beneficio de las personas con discapacidad”, expresó Rocío Rojas para ElValleChicama.Com.
En esta nota apreciamos una foto de esta movilidad en el Mall de Trujillo. La pregunta es, ¿qué está haciendo la camioneta allí?, estarán haciendo compras para los discapacitados de Santiago de Cao.. no lo creo.
Asimismo, señaló que iniciará gestiones ante el parlamentario Michel Urtecho para informarle sobre la situación real de uso que se le da a la unidad móvil.
El Colegio Especial de Cartavio cuenta con 40 estudiantes matriculados, sin embargo, desde que se retiró el apoyo con la movilidad, alrededor de 15 ó 18 se han retirado porque no cuentan con los recursos para movilizarse, ya que provienen de zonas alejadas al casco urbano del distrito.
“Nuestros alumnos necesitan terapias, paseos, reuniones que favorezcan su enseñanza e inclusión social”, señaló la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada