miércoles, 28 de septiembre de 2011

PROPONEN A CORONEL ELIDIO ESPINOSA ASUMA JEFATURA POLICIAL

Trujillo.-Tras la sentencia que absuelve al coronel PNP Elidio Espinoza de la comisión del delito de secuestro, abuso de autoridad y homicidio calificado en agravio de cuatro presuntos delincuentes, en octubre del 2007 en el distrito de El Porvenir (Trujillo); la presidenta de la Asociación de Taxis de Trujillo (ADETT), Esperanza Yarlequé Saldaña, reclamó el retorno del oficial a la jefatura policial de Trujillo para que limpie la imagen de la institución.
Además manifestó que el pueblo trujillano reconoce a una persona honesta y valerosa, que ha enfrentado a la violencia, saliendo a trabajar en las calles y a los cerros donde está la delincuencia porque hay poco control policial.
“Ese es el reconocimiento y gratitud que tenemos los trujillanos ante este valeroso oficial de la Policía Nacional; por eso nosotros lo hemos apoyado durante todo el proceso de juzgamiento y ayer, hemos celebrado con gran júbilo y alegría el resultado, que sí lo esperábamos porque habían muchas contradicciones que no se ajustan a los hechos”, refirió.
Detalló que las empresas de taxis están sufriendo el embate de la delincuencia día a día, de diferentes formas, una de ellas es la extorsión, donde se cobran cupos de forma diaria y mensual. “Los delincuentes recogen el dinero de la extorsión en bolsas”, dijo.
También manifestó que los taxistas están expuestos al robo de sus vehículos. “Nos roban la unidad, luego las esconden y a las horas o al día siguiente, piden el pago de cupos para la recuperación de los vehículos”, indicó.
La dirigente detalló que las sumas de dinero que piden los delincuentes se basan en el estado del vehículo. “Piden 3 mil soles, 4 mil soles o depende de cómo esté el carro; si es del año, ya se imaginarán cuanto nos exigen”, subrayó.
Por eso, dijo, necesitamos al coronel Elidio Espinoza, porque él acá es de respeto, inclusive para los mismos delincuentes; su solo nombre, nada más de pronunciarse ya significa respeto.
En tanto, reiteró el respaldo hacia el oficial de la Policía Nacional. “Nosotros queremos oficiales de la catadura moral del coronel Elidio Espinoza, que trabajen para combatir la delincuencia y no como otros malos efectivos de la policía que existen en la institución y que inclusive son socios de la delincuencia”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada